miércoles, 7 de septiembre de 2011

la importancia de transcripciones

acabo de recibir este enlace: www.sevenstring.com
de Jaime Lama, guitarriste de La Puebla del Rio.
Es una página muy buena que ayuda a hacer transcripciones.
No te lo hace, lo tienes que hacer tu mismo!!
Cuando yo empezé no había guitar pro y todas esta páginas con tabs de cualquier canción
( la mayoria con fallos!!) y aunque los veo muy util, creo que transcribir es un ejercicio muy importante que educa el oido, te ayuda a entender armonía en la practica y a leer partitura ( porque escribiendo partitura tambien mejora la lectura).
Se lo recomiendo muchissimo a todo el mundo.
Gracias para el enlace y tu mensaje Jaime
PD acabo de mandar una transcripción que hize de un solo de John Scofield a el mismo.
si tengo la suerte que me responde lo publicaré aqui.

1 comentario:

  1. tengo este programa y es increible! no entiendo como puedes hacer que un fraseo que va rapidísimo se escuche a menos velocidad sin cambiar el tono. Quieres sacar un riff de Charlie Parker o Steve Vai? Pues con transcribe se logra oirlo mas lentamente y con las notas en el tono original.

    ResponderEliminar